miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mala costumbre del nivel directivo

Es una costumbre de muchos directivos mantener reuniones continuas, en las que se convoca a todo el personal responsable de un proceso; sin embargo, no se analiza si las decisiones superan el costo hora de todas las personas que intervienen. Para que reúne a tantas personas que sus actividades no tienen interacción y solo asisten a escuchar las ponencias de los demás. Dedican mas tiempo a reuniones que a la ejecución, evidencian miedo a tomar decisiones y siempre esperan que los colaboradores figuren como responsables para no tener culpa por los malos resultados que se pueden generar.


Además, cada vez que a un directivo se le ocurre realizar una reunión fuera de horario o que tardan horas y horas, sin que se haya notificado oportunamente, lo único que están denotando en sus colaboradores es que indirectamente están diciendo "su tiempo no es importante, pero el mío es el único que importa", estas costumbres generar un deterioro en el clima organizacional. 


La duplicidad de actividades también genera perdidas en la organización esto ocurre cuando se permite que los directivos asuman que para la distribución de tareas se necesita solo el criterio personal y hacemos de menos al trabajo realizado por planificación, no respetamos los procedimientos y esto crea incertidumbre de que objetivos queremos alcanzar y si tenemos un respaldo técnico de nuestros jefes.


La evidente preferencia a ciertos colaboradores entorpecen la motivación del personal, porque cuando permitimos que ciertas personal ingresen a nuestro medio con malas costumbre, como es la entrega de dádivas, los gestos aduladores y otros actos alejados de la ética profesional, lo único que logramos es alcanzar un compromiso inconsciente de respaldo; pero el personal que por sus méritos son los referentes de la organización, reciben una motivación negativa y elimina la proactividad, la pertenencia y varios factores que generaban valor agregado y el desarrollo de la organización.



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